I) Identificación

Nombre del proyecto: "CONOCIENDO LA INDEPENDENCIA PATRIA"

Institución: Esc. Básica Nº 485 Daniel Ortellado

Directora: Lic .Abg. Lucia Isabel Villalba de Sequeira

Responsable: Prof.: Viviana F Villalba O y alumnas/os del 3º Grado

Beneficiarios: Alumnos del 3º Grado

Duración: 4 semanas (Mayo )

II) Fundamentación

Este proyecto está enmarcado en el área de Vida Social y trabajo para conmemorar y recordar el Bicentenario de la “Independencia del Paraguay”, propone conocer los hechos históricos en el pasado ,así fomentar el respeto hacia los Héroes nacionales y desarrollar en los educandos el interés por la historia. Incentivar el conocimiento a través de la realización de un mini álbum en Etoys de la XO ,en carpeta archivadora de los próceres de mayo y sus bibliografías.

III) Propósito

Lograr el sentido de pertenencia del niño/a a su propia historia

IV) Objetivos

* Conocer la historia de su país.

* Promover el conocimiento sobre el Bicentenario de la Independencia Paraguaya, llevando la nación al aula de clase y conocer origen de la “Independencia Patria”

* Afianzar los conocimientos adquiridos por los niños /as en el uso de la XO como herramienta paragógico

* Desarrollar el interés hacia la historia de la patria

* Fomentar la identidad del pueblo a través de la historia

* Incentivar el trabajo colaborativo

V) Capacidades

Identifico unidades de referencia temporales: lustro, década, siglo o centuria, milenio.

*Aplico nociones de convenciones temporales de uso frecuente en el relacionamiento de hechos que duran más tiempo o menos tiempo, que ocurren al mismo tiempo, son anteriores o son posteriores.

*Aplico las nociones temporales a partir de referencias socioculturales que caracterizan a la escuela ya la comunidad.

*Reconozco que los pobladores de la comunidad somos protagonistas del proceso de construcción de la identidad histórica geográfica del departamento que habitamos.

*Describo las características físicas y humanas de la ciudad que habito.

*Afianzo mis conocimientos acerca de las formas de orientación: puntos cardinales, plano y mapa.

*Oriento sitios importantes de mi comunidad con relación a los puntos cardinales.

*Averiguo el significado de los símbolos que representan a la patria.

VI) Recursos Didácticos

* Libros de textos, diarios- CRA- Páginas Escolares

* XO

* Láminas

* Pág. Web

VII) Recursos Humanos

* Maestros/as

* Alumnos/as

* Directora

VIII) Recursos Financieros

* Autogestión

IX) Calendarización

Este proyecto será puesto en marcha en el transcurso de 4 semanas de mayo por medio de clases planeadas.


“Proyecto Escolar Bicentenario de la Independencia del Paraguay”

0 Response to " "

Publicar un comentario