I) Identificación
Nombre del proyecto: "CONOCIENDO LA INDEPENDENCIA PATRIA"
Institución: Esc. Básica Nº 485 Daniel Ortellado
Directora: Lic .Abg. Lucia Isabel Villalba de Sequeira
Responsable: Prof.: Viviana F Villalba O y alumnas/os del 3º Grado
Beneficiarios: Alumnos del 3º Grado
Duración: 4 semanas (Mayo )
II) Fundamentación
Este proyecto está enmarcado en el área de Vida Social y trabajo para conmemorar y recordar el Bicentenario de la “Independencia del Paraguay”, propone conocer los hechos históricos en el pasado ,así fomentar el respeto hacia los Héroes nacionales y desarrollar en los educandos el interés por la historia. Incentivar el conocimiento a través de la realización de un mini álbum en Etoys de la XO ,en carpeta archivadora de los próceres de mayo y sus bibliografías.
III) Propósito
Lograr el sentido de pertenencia del niño/a a su propia historia
IV) Objetivos
* Conocer la historia de su país.
* Promover el conocimiento sobre el Bicentenario de la Independencia Paraguaya, llevando la nación al aula de clase y conocer origen de la “Independencia Patria”
* Afianzar los conocimientos adquiridos por los niños /as en el uso de la XO como herramienta paragógico
* Desarrollar el interés hacia la historia de la patria
* Fomentar la identidad del pueblo a través de la historia
* Incentivar el trabajo colaborativo
V) Capacidades
Identifico unidades de referencia temporales: lustro, década, siglo o centuria, milenio.
*Aplico nociones de convenciones temporales de uso frecuente en el relacionamiento de hechos que duran más tiempo o menos tiempo, que ocurren al mismo tiempo, son anteriores o son posteriores.
*Aplico las nociones temporales a partir de referencias socioculturales que caracterizan a la escuela ya la comunidad.
*Reconozco que los pobladores de la comunidad somos protagonistas del proceso de construcción de la identidad histórica geográfica del departamento que habitamos.
*Describo las características físicas y humanas de la ciudad que habito.
*Afianzo mis conocimientos acerca de las formas de orientación: puntos cardinales, plano y mapa.
*Oriento sitios importantes de mi comunidad con relación a los puntos cardinales.
*Averiguo el significado de los símbolos que representan a la patria.
VI) Recursos Didácticos
* Libros de textos, diarios- CRA- Páginas Escolares
* XO
* Láminas
* Pág. Web
VII) Recursos Humanos
* Maestros/as
* Alumnos/as
* Directora
VIII) Recursos Financieros
* Autogestión
IX) Calendarización
Este proyecto será puesto en marcha en el transcurso de 4 semanas de mayo por medio de clases planeadas.
0 Response to " "
Publicar un comentario